• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

entrevista

Los sanitarios preocupados y enfadados por la “incertidumbre” ante la falta de vacunas de Moderna

Verónica Casado: “esto ha pasado por fiarse del Ministerio de Sanidad”, nos insistió en que "se suministraran todas las dosis" y nos prometió que “habría vacunas” suficientes

En las últimas 24 horas han sido otras 2 las personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Audio

Entrevista con Isabel Nieves secretaria provincial del Sindicato de Enfermería SATSE en ÁvilaFoto: Archivo COPE

Foto: ArchivoCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Preocupación y enfado entre los sanitarios de Ávila a los que se les ha inyectado la primera dosis de la vacuna de Moderna, pero no han recibido la inmunización completa porque la empresa estadounidense ha tenido “problemas de stock” y no están llegando vacunas a España.

Los 1.200 sanitarios afectados por la falta de suministro de Moderna están enfadados y preocupados.

Los motivos que No se les ha suministrado la segunda dosis cuando debería, que “nadie les asegura que suministrando la segunda dosis más tarde se cumpla la inmunidad” y que “nadie les da fechas para terminar la vacunación”.

Isabel Nieves secretaria provincial del Sindicato de Enfermería ha contado en COPE la incertidumbre que están viviendo. (Escuchar entrevista).

  • Las Cortes

El problema, que sobretodo ha afectado a Ávila y Salamanca, ha saltado al debate a la Comisión de Sanidad de Las Cortes de Castilla y León, donde PSOE y Por Ávila preguntaban a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Verónica Casado contestaba que “esto ha pasado por fiarse del Ministerio de Sanidad” quien insistió en que se suministraran todas las dosis y prometió que “habría vacunas”.

Desde la Junta, esta mañana la consejera de sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que en abril comenzará la vacunación masiva.

Un objetivo... llegar a verano con el 70% de la población vacunada.

La vacunación seguirá, con las dosis de Oxford Astra-Zeneca y de Pfizer, entre los mayores de 80 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • En consulta con vaqueros

Además STASE ha denunciado que enfermeros del Hospital que han sido trasladados a la Gerencia de Ávila están pasando consulta de atención primaria en pantalones vaqueros porque “no hay uniformes”. (Escuchar entrevista con Isabel Nieves secretaria provincial del Sindicato de Enfermería SATSE en Ávila)

  • DATOS 19 FEBRERO

Pese a que los marcadores de riesgo y los contagios siguen bajando en la provincia de Ávila, el virus sigue sin dar tregua en lo que a víctimas mortales se refiere. En las últimas 24 horas han sido otras dos las personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. En lo que llevamos de semana han sido 10 las muertes por COVID-19.

En el último día los contagios registrados suman 15 y las altas hospitalarias 8.

Continúan bajando los brotes en la provincia, con tres brotes y 10 contagios menos de ayer a hoy. En estos momentos y, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los brotes activos en la provincia abulense son 42 con 389 casos vinculados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar