• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes visitaran Arenas de San Pedro

Con motivo del Cuarto Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcántara

Audio

BeatrizArenas de San Pedro/Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El área de Turismo de la Diputación de Ávila trabaja ya es sus estrategias de cara a la apertura del cierre perimetral con el fin del estado de alarma. El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha señalado tres ejes fundamentales. El Cuarto Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcántara, el astro turismo y el Camino de Santiago a su paso por Ávila.


Sin duda la principal novedad será la celebración del Cuarto Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcántara, en Arenas de San Pedro, con visita incluida de sus majestades los Reyes de España que ya han confirmado su asistencia. Tan sólo falta por fijar el día concreto, aunque se barajan tres fechas claves: el 16 de octubre de 2021, inauguración del centenario; el 1 de mayo de 2022, fecha de la beatificación o bien el 19 de octubre de 2022, la clausura.

Los Reyes ya ha confirmado que aceptan la presidencia de honor de este cuarto centenario y hasta la fecha, según ha explicado el alcalde de Arenas, han sido cuatro las misivas que la Casa Real ha contestado al Ayuntamiento de la localidad sobre el asunto.
El segundo eje turístico que potenciará la Diputación será el Astroturismo. Un reclamo diferente en la provincia de Ávila en el que la Diputación ya se encuentra “en primera línea de salida”.

Finalmente la Institución Provincial apostará fuertemente este año por el Camino de Santiago a su paso por Ávila, contando para ello incluso son un stand en la Feria de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar