• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los residentes de Ávila comienzan a recibir vacuna de la gripe y la cuarta dosis contra la covid-19

Amelia y Emiliano han sido los dos primeros abulenses en recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Amelia y Emiliano han sido los dos primeros abulenses en recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.

Son dos internos de la residencia de la Junta en Rufino Martín, por donde hoy se ha comenzado a suministrar las cuartas dosis. Han recibido de manera simultanea la vacuna de la gripe y la del covid, animaban a los abulenses a inocularse estas vacunas. (ESCUCHAR AUDIO)

Está previsto que se inoculen unas 52.700 vacunas, 25.900 en el primer estocaje y que contienen vacuna contra la cepa original de la covid-19 y de la variante Ómicron.

En esta campaña se vacunará primero a los internos en residencias de mayores de la provincia y a continuación comenzarán los llamamientos para el personal sanitario y sociosanitario, Lo ha explicado esta mañana el delegado territorial de la Junta.

  • GRIPE

La campaña de la gripe para la población general comenzará el 17 de octubre, se espera que este año esta enfermedad vuelva con más fuerza.

Evidentemente, los usuarios de las residencias de mayores que reciban la vacuna contra la gripe de forma conjunta con la del covid no volverán a ser vacunados cuando comience la campaña ordinaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo