• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Provincia

Los primeros indicios apuntan que el incendio de Navalacruz ha sido provocado

los primeros indicios apuntan a un incendio provocado tal y cómo ha asegurado el delegado territorial de la Junta, Jose Francisco Hernández Herrero.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Según la ultima información oficial el incendio continúa activo y en NIVEL 1, está en perpetración y con las causas aún por determinar, aunque los primeros indicios apuntan a un incendio provocado tal y cómo ha asegurado el delegado territorial de la Junta, Jose Francisco Hernández Herrero. (audio)

El alcalde de Navalacruz ha tranquilizado a los vecinos desde los micrófonos de COPE asegurando que “lo peor ha pasado”.

Benigno González Casillas ha explicado en COPE que gracias a la actuación de la UME las llamas se han contenido antes de llegar al pueblo, ha contado que “la parte central del incendio está contenido” y que “ahora los trabajos consisten en enfriar el terreno y evitar nuevos conatos”.

Recordamos, los trabajos de 130 militares Y 41 vehículos de la UME (Unidad Militar de Emergencia) han permitido contener el frente que avanzaba hacia el pueblo de Navalacruz, un frente que está controlado y sin riesgo.

En total unas 200 personas han participado en una difícil extinción nocturna coordinados por la Junta y con la participación del Gobierno de España a través de la UME y de las BRIF del Puerto del Pico y La Iglesuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar