COPE

politica

¿Los políticos tienen movilidad para asistir a mítines y actos electorales en otras Comunidades?

Por Ávila ha pedido “responsabilidades” a la Junta de Castilla y León por que dirigentes del PP se saltaron el cierre perimetral para acudir a un acto electoral en Madrid

Audio

Foto: PP de ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Por Ávila ha pedido “responsabilidades” a la Junta de Castilla y León por que dirigentes del PP se saltaron el cierre perimetral para acudir a un acto electoral en Madrid el pasado 23 de abril, Día de Castilla y León.

Los populares abulenses se saltaron el cierre perimetral acudieron a Madrid el pasado fin de semana para acudir a este acto con el presidente del partido Pablo Casado y alegan “motivos laborales”.

El director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, el Abulense Héctor Palencía se defendía así... (ESCUCHAR AUDIO).

Será la Junta de Castilla y León, como autoridad competente, quien dictamine si este acto está dentro de la legalidad vigente o si la acción está fuera de la ley y es “multable”.

Normativa de cierre perimetral lo regula Real Decreto 926/2020 de 25 octubre del Gobierno de España y en Castilla y León el acuerdo 4/2021 de la Junta pero estas leyes no entran en casuistica concreta a este respecto.

Apuntar que sobre este tema concreto NO hay propuesta de sanción por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que en estos momentos, tal y como ha podido saber COPE “no consta” que haya denuncia sobre este tema concreto en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Por Ávila

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido responsabilidades y que se tomen medidas por el hecho de que varios dirigentes del PP se hayan saltado el cierre perimetral establecido para la comunidad autónoma castellanoleonesa para asistir a un acto electoral en Madrid.

A juicio del procurador de Por Ávila, los integrantes de la formación “popular” han incumplido la normativa vigente, que emana, en este caso, además, del Ejecutivo autonómico.

Es –ha añadido- una actitud cuanto menos, temeraria y un agravio comparativo con el resto de los abulenses, especialmente cuando son muchos los que llevan meses sin poder viajar a otras comunidades autónomas para visitar a familiares.

Asimismo, Pascual ha señalado que este grave hecho es, además, una falta de respeto y consideración hacia todos los sectores económicos abulenses que se están viendo perjudicados por el cierre perimetral establecido por el Gobierno de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, los dirigentes del PP “sí pueden irse a Madrid a ver jugar a la calva a Pablo Casado en campaña electoral y, para colmo, se enorgullecen subiéndolo a las redes sociales”, concluye el comunicado de Por Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE