• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manifestación

Los peluqueros se unen para pedir un IVA al 10%

El sector de Peluquería y Estética se manifiesta por primera vez en Ávila, hoy se han unido pedir una rebaja del IVA al 10% al Gobierno de España.

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El sector de Peluquería y Estética se ha manifestado por primera vez en Ávila, se han unido pedir una rebaja del IVA al 10%

Es un hito histórico porque es la primera vez que este sector se une para realizar una manifestación y han salido a la calle unas 100 personas representando a las peluquerías, salones de belleza y barberías.

La demanda principal es que “si son considerados sector esencial” el IVA vuelva al 10% (Se subió al 21% en 2012), tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Peluquerías y Belleza de Ávila (APYBA), Salvador Díaz.

Aunque con el Estado de Alarma el sector fue declarado “esencial” y los negocios pueden abrir, el presidente ha advertido que se han disminuido drásticamente los ingresos sin celebraciones como bodas, bautizos o comuniones y ha advertido que “muchas peluquerías están cerrando en Ávila”. (Escuchar audio).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar