• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A excepción de la de 2020

Los hosteleros abulenses hablan de "la peor Semana Santa de la historia"

El turismo no ha ido mejor en la provincia donde apenas ha habido pernoctaciones según la Asociación de Turismo Rural de CEOE Ávila.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Para la Federación de Hostelería de CEOE Ávila, esta ha sido “la peor Semana Santa de la historia, a excepción de la del año pasado”. Han sido declaraciones de su presidente, Fernando Alfayate, quien la ha calificado de “nefasta”.

Hoy en una nueva jornada de martes de platos rotos, los hosteleros abulenses han vuelvo a reivindicar la apertura entre comunidades.

Alfayate se ha referido al cierre del interior de las hostelería en otras provincias de Castilla y León, lamentando que “cuando se cambian las reglas a mitad del juego no es justo” y apuntando que en Ávila “se están haciendo bien las cosas y seguimos en fase 4, cuando podríamos estar en fase 2 ó 3”.

TURISMO EN LA PROVINCIA

En la provincia, el turismo en Semana Santa ha sido “aún peor que en Ávila capital”.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de CEOE Ávila, Daniel Perez ha explicado en Herrera en COPE Ávila que “apenas” ha habido pernoctaciones en casas rurales y hoteles de la provincia.

Desde el sector han revindicado el fin del cierre perimetral de Castilla y León y la apertura con otras CCAA, en especial con Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha explicado que esta Semana Santa, en nuestros pueblos NO se han registrado grandes flujos de gente de otras Comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2