• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Los diálogos de San Juan de la Cruz o cómo “Vivir con Esperanza”

Los diálogos de San Juan de la Cruz llegan a su edición número 25 bajo el título Vivir con Esperanza.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Los diálogos de San Juan de la Cruz llegan a su edición número 25 bajo el título “Vivir con Esperanza”.


Mañana comienzan los actos con una ponencia del premio novel de poesía, Antonio Colinas. Será a las 20:00 en El Episcopio.

Misma hora y mismo lugar para los diálogos del día 10 y 14 de diciembre, este año se mezclará la poesía moderna con los textos del Santo Abulense y con tango... Lo explica el coordinador del aula José Hierro, José María Muñoz Quirós. (ESCUCHAR AUDIO).


El día 14 se nombrará “último juglar de Fontiveros” al poeta hispano-peruano, Alfredo Pérez-Alencart.


Los Diálogos con Juan de la Cruz que organiza el Ayuntamiento de Ávila coincidiendo con la festividad del místico fontivereño llevarán este año por título ‘Vivir con esperanza’ y se celebrarán el próximo 10 de diciembre, en el Episcopio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y José María Muñoz Quirós, coordinador de la actividad, han presentado hoy esta cita que tendrá lugar a partir de las 20 horas, con entrada libre, y que contará con la colaboración de una docena de escritores y otros tantos alumnos del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites), que de nuevo colabora en esta iniciativa.

Enmarcados en el Aula de Poesía José Hierro, los Diálogos con Juan de la Cruz unirán este año la poesía de los diferentes autores y del místico abulense con la música de tango, ya que el acompañamiento musical correrá a cargo del piano y de la voz del argentino Christian Collazo.

Así, los textos sanjuanistas elegidos por el Cites y leídos por sus alumnos internacionales se conjugarán con los escritos de autores como María Ángeles Álvarez, José Manuel Oca, Alberto Gil-Albert, Rafael Sánchez, María Victoria Muñoz, Santos Jiménez, José Pulido, Alfredo Pérez Alencart, Julio Collado, Alberto José Rivero, Luis Carnicero y el propio Muñoz Quirós.

De forma previa a esta jornada, el Aula José Hierro del Ayuntamiento de Ávila contará con la presencia del poeta, novelista, ensayista y traductor leonés Antonio Colinas, Premio Nacional de Poesía, que presentará su último poemario, publicado el año pasado con el título En los prados sembrados de ojos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo