COPE

EDUCACIÓN

Los colegios concertados de Ávila plantan cara a la Ley Celaá

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Primeras movilizaciones de los colegios concertados de Ávila contra la LOMLOE, más conocida como la Ley Celaá. Profesores y alumnos han salido a las puertas y patios de sus centros para protestar contra esta nueva reforma educativa, lo han hecho de forma pacífica y guardando un minuto de silencio.


Para la directora de Educación Primaria del Colegio Milagrosa-Las Nieves, Estefanía Rodríguez Barcenilla, se trata de un claro “ataque a los colegios concertados y la educación especial”. Afirma Rodríguez Barcenilla que el derecho de elección de las familias “se deber respectar en cualquier ley educativa.

Manuel Blázquez, jefe de Estudios del colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, asegura que además de ser un ataque contra la libertad de los padres, esta ley “ataca a la autonomía de los centros concertados” lo que, ha advertido, que puede acarrear “repercusiones económicas enormes en la vida de muchas familias”.


Una ley que los colegios concertados han calificado como “un atropello” que nace “sin diálogo, sin escuchar y aprovechando los tiempos de confusión que estamos viviendo”.


Esta primera movilización se ha llevado a cabo en los diez colegios concertados de Ávila, que el próximo domingo 29 de noviembre volverán a salir a la calle para mostrar su oposición a la Ley Celaá. Será con una concentración en la explanada del Lienzo Norte a partir de las 12.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar