• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ley de Educación

Los Colegios Concertados de Ávila contra la Ley Celaá

Los colegios concertados realizarán diferentes actos de protesta ante la reforma de la ley educativa, no descartan posibles movilizaciones junto a las familias.

Colegio Diocesano, Ávila

COPE ÁvilaFoto: Auxi Rueda

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

Los Colegios Concertados de Ávila se han posicionado en contra de la Ley Celaá, la escuela concertada de Ávila han mandado un comunicado posicionándose en contra de la Ley Celaá de Educación por “cercenar la libertad de elección de las familias”

Los colegios concertados realizarán diferentes actos de protesta ante la reforma de la ley educativa, tramitada hoy en el Congreso de los diputados.
Estas protestas irán desde el reparto y colocación de lazos naranjas en las fachadas de los centros, a minutos de silencio o a la colocación de pupitres en distintas calles de la ciudad.
No descartan posibles movilizaciones junto a las familias.

Reunión telemática de todos los colegios concertados de la provincia de Ávila junto a los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, en el que han denunciado que en esta nueva ley “no se ha tenido en cuenta la opinión y ponencias de expertos educativos, como sí se realizó en las anteriores reformas educativas”.
Los concertados abulenses creen que “las medidas propuestas en esta ley no solo suponen un ataque a la escuela concertada, sino también a la libertad de decisión de todas las familias, las cuales perderían el derecho de elegir el centro educativo de sus hijos”.

El Obispo de Ávila, José Maria Gil Tamayo, tambien se ha manifestado en contra de esta ley:



Recordamos que actualmente Ávila cuenta con 10 centros concertados, que tienen casi 6.000 alumnos, y dan trabajo a cerca de 1.000 personas (entre profesores y personal no docente).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • En Ávila capital: Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, Colegio diocesano Pablo VI, Colegio Milagrosa – Las Nieves, Colegio Santísimo Rosario, Colegio infantil Sagrada Familia.
  • En la provincia: Centro de Formación Profesional Juan XXIII (La Serrada), Colegio Amor de Dios (Arévalo), Seminario Salesiano San Juan Bosco (Arévalo), Colegio Divina Pastora (Arenas de San Pedro), Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo),

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar