• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los bebés ingresados tienen que ser lavados con palanganas por falta de agua caliente en pediatría

Ciudadanos exige que se solucione de forma urgente los problemas que se están dando en algunas habitaciones del área de pediatria del Hospital de Ávila

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Ciudadanos ha solicitado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila que solucione de “forma urgente” los problemas que se están dando en algunas habitaciones del área de pediatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


Según denuncia el partido naranja, algunas habitaciones de esta zona del hospital llevarían más de 20 días sin agua y con problemas en la calefacción

Ciudadanos ha trasladado las quejas de los usuarios, cuyos bebés se encuentran ingresados y que ven cómo a la hora de lavarlos, no disponen de agua caliente en los grifos del baño, sino que las enfermeras tienen que ir con palanganas desde otras zonas del hospital.


El secretario de Organización de Ciudadanos en Ávila, Carlos López, califica la situación de “lamentable y tercermundista”. (ESUCHAR AUDIO).


Unas malas condiciones que, según Ciudadanos, “se suman al escaso personal que tiene que atender a esta planta, y al lamentable estado de los sillones que utilizan los familiares de estos niños para acompañarles durante el día y dormir por las noches”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar