ENTREVISTA

El 90% de los bares de Ávila NO abrirán sus terrazas en Fase I

Entrevista en Herrera en COPE Ávila al presidente de los hosteleros de CONFAE, Víctor Gómez.

La provincia de Ávila se prepara para pasar a la FASE 1 pero según los cálculos de la Federación de Hostelería de CONFAE, solo el 10% de los bares y restaurantes abrirán sus terrazas.

Audio

Entrevista en Herrera en COPE Ávila al presidente de los hosteleros de CONFAE, Víctor Gómez.Rodrigo San PedroFOTO: COPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La provincia de Ávila se prepara para pasar a la FASE 1 pero según los cálculos de la Federación de Hostelería de CONFAE, solo el 10% de los bares y restaurantes abrirán sus terrazas.

Según CONFAE, el 90% de los bares de Ávila y provincia NO abrirán sus terrazas en Fase I porque “no es rentable”.

“Tememos por la viabilidad del negocio en la apertura”

El presidente de los hosteleros de CONFAE, Víctor Gómez, ha contado en COPE que “no salen las cuentas” que “abrir solo la terraza al 50% de aforo no es viable”.

“Estimamos que el 90% no abrirá en fase I”

Además Victor Gómez nos ha contado que los hosteleros tienen que luchar contra el miedo de la gente.

Para quitar ese miedo a los clientes, el presidente de los hosteleros ha explicado además todas las medidas que tienen que aplicar los bares cómo medidas de seguridad, máxima limpieza y desinfección de los espacios, o implementar medidas tecnológicas como pago de las consumiciones con tarjeta, con el teléfono móvil o, por ejemplo, la creación de cartas digitales.

Tambien recordamos que el Ayuntamiento suspenderá el pago la tasa de terrazas lo que queda de año.

FASE I

El Ministerio de Sanidad decidirá esta tarde sobre el pase de Ávila a la Fase I.

Recuerdo, en FASE I hasta diez personas podrán reunirse, ya sea en la terraza o en un domicilio particular. Pero, este encuentro no puede darse en mitad de la calle o en un parque.

Con el permiso del Gobierno, para la apertura de Iglesias ya desde la Fase 0 (a 1/3 de la capacidad), el último cambio significativo en la Fase I es que las tiendas pueden atender sin cita previa.

La movilidad entre los pueblos de la provincia está permitida pero NO se puede ir a otras provincias (Fase 2) ni a otras comunidades autonomas (fase 3), al no ser que sea para trabajar.

Los horarios de salida para mayores, niños y hacer deporte SE MANTIENEN en FASE 1 aunque con la publicación de hoy en el BOE solo afectan a la ciudad de Ávila. (Arévalo, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués tienen desde hoy libertad de horarios).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar