• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Los abulenses demandan cultura

La población abulense “está respondiendo” a los eventos culturales y en prácticamente todos “se llena el aforo”, por ahora reducido.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

La población abulense “está respondiendo” a los eventos culturales y en prácticamente “se llena el aforo”, por ahora reducido, en todos ellos.

Los eventos se celebran con las medidas sanitarias de seguridad anti-COVID y por ahora “la gente está demandando cultura”, tal y como ha asegurado el concejal del ramo, Ángel Sánchez.(escuchar audio).

Ante esta demanda cultural, el Ayuntamiento “va a planificar pequeños actos culturales de ahora a navidades”.

El primero de los eventos se celebra este fin de semana, es el III Ciclo de conciertos de órgano Ciudad de Ávila.

  • III Festival Internacional de Organo 'Ciudad de Ávila'

El festival constará de cuatro conciertos: los días 9 y 11 de octubre y 18 y 29 de diciembre. Todos ellos se realizarán a las 20.30 horas y la entrada será libre, pero con aforo limitado en función de los templos en los que se va a realizar, a los que el concejal de Cultura ha agradecido su apoyo y la participación en este evento.

Así, el primero de los conciertos tendrá lugar en la basílica de San Vicente y correrá a cargo de Jesús San Pedro, del Conservatorio Superior de Sevilla, que interpretará piezas de música antigua española, con autores como Antonio de Cabezón o Juan Cabanilles, así como de Bach, entre otras.

El segundo de los conciertos, el 11 de octubre, se llevará a cabo en la catedral y tendrá como organista a Rubén Díez, del Conservatorio Superior de Málaga; un joven compositor que ha resultado premiado en numerosos certámenes y que interpretará obras del repertorio barroco, así como composiciones propias.

Por lo que respecta a los dos conciertos de diciembre, tendrán como intérpretes a Pablo Márquez, del Conservatorio Superior de Valencia y organista de la catedral de esta ciudad, y a Filipe Veríssimo, maestro de capilla de Nuestra Señora de Lapa, en Oporto (Portugal).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para asistir a los conciertos, será obligatorio el uso de mascarilla y también se dispondrá gel hidroalcohólico para su utilización por parte de los asistentes. Los templos se abrirán 20 minutos antes del concierto y una vez comenzado el mismo se cerrarán las puertas.

La entrada es gratuita pero se necesita invitación porque el aforo está limitado a 120 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE