• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tasa de basuras

“Los 247 pueblos NO van a pagar la recogida de basura de la ciudad de Ávila”

El Consorcio Zona Norte ha actualizado el precio de la recogida y reciclajes de basura con una subida del 28,56%.

Audio

Foto: Rodrigo San PedroAudio: Carlos Garcia

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Consorcio Zona Norte ha actualizado el precio de la recogida y reciclajes de basura con una subida del 28,56%.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila la actualización de precios llega porque “el servicio debe de cubrir los costes” dado que el consorcio ha acumulado una deuda de 900.000€ en los últimos años.
Ante las quejas del Ayuntamiento dicha la subida, Carlos García ha explicado que el ayuntamiento puede “solicitar la revocación” y gestionar directamente el servicio. Ha explicado que el consorcio, dependiente de la Diputación cobraría al Ayuntamiento por las toneladas de basura depositada.
Carlos Garcia ha dicho que “los 247 pueblos NO van a financiar ly pagar a recogida de basura de la ciudad de Ávila”. (Escuchar audio).


Carlos García ha explicado que ese aumento no tiene porqué repercutir en el bolsillo de los abulenses (supondría una subida de 6,28€/Año por vivienda) dado que el Ayuntamiento de Ávila puede bonificar esta tasa.
Y ha asegurado que plantearon al Ayuntamiento la actualización del precio el 30 de octubre de 2019 y que en ese año “nadie del ayuntamiento se ha puesto en contacto con Diputación” por lo que ha acusado a Por Ávila de decir “falsedades y demagogias” ya que hicieron caso omiso de esta notificación en el Pleno de Ordenanzas del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar