• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La lluvia condicionará el Miércoles Santo abulense

La AEMET ha elevado DOS avisos AMARILLOS, por VIENTO y por TORMENTAS, además para hoy y se esperan lluvias desde las 8 de la tarde. 

Cristo de las Batallas

Cristo de las Batallas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Es Miércoles Santo y miramos al cielo pensando en las 3 procesiones de la Semana Santa abulense.

Se esperan lluvias desde las 8 de la tarde, unas lluvias que según la previsión se desarrollarán durante toda la noche por lo que peligra la celebración de las 3 procesiones previstas para hoy:

Si el tiempo lo permite, hoy las celebraciones comienzan por la tarde-noche, a las 20:30horas, con la procesión del Silencio de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias.

Desde San Nicolás a La Catedral desfilarán los pasos del Santísimo Cristo Arrodillado, el Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de Las Angustias.

Ya a las 11 de la noche tendrá lugar la procesión del Santisimo Cristo de las Batallas, con salida y llegada en la Iglesia de San Pedro.

A las 2 de la mañana, en la procesión de La Madrugada, saldrá la talla original del Cristo de Las Batallas (la que utilizaban los Reyes Católicos en sus contiendas militares)

Estas dos procesiones son las celebradas por la Hermandad del Cristo de Las Batallas, la primera con la talla nueva y la segunda con la original.

A las 2 de la mañana en San Vicente, el grupo de teatro 'Escenas de Pasión' de El Barraco representará la Pasión Viviente de Cristo.

Aunque esta actuación también puede suspenderse al estar prevista su celebración al aire libre.

La AEMET ha elevado DOS AVISOS AMARILLOS, POR VIENTO Y TORMENTAS, para hoy y se esperan lluvias desde las 8 de la tarde. (de madrugada hay un 93% de posibilidad de lluvia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE