COPE

Ávila

La llegada de 10 niños evita el cierre del colegio de Santa María del Berrocal

'Pueblos Madrina': La llegada de dos familias a Santa María del Berrocal ha salvado del cierre por falta de niños al Colegio C.R.A La Serrezuela.

Entrevista en COPE Ávila con el alcalde de Santa María del Berrocal José Reviriego

Audio

Entrevista en COPE Ávila con el alcalde de Santa María del Berrocal José Reviriego

Foto: Santa María del BerrocalRodrigo San PedroSanta María del Berrocal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La llegada de dos familias a Santa María del Berrocal ha salvado del cierre por falta de niños al Colegio C.R.A La Serrezuela.

Gracias al proyecto de 'Pueblos Madrina' de la Fundación Madrina contra la despoblación ha llevado a dos familias necesitadas de Getafe hasta Santa María del Berrocal.

El colegio del pueblo, el Colegio C.R.A La Serrezuela solo tenia 4 alumnos y 2 de ellos pasaban este año a secundaria poniendo en peligro la continuidad del centro, ahora con la llegada de estas dos familias, la continuidad del colegio está garantizada porque entre las dos tienen 10 niños, tal y como ha explicado el alcalde José Reviriego en COPE. (Escuchar entrevista).

Para formar parte de este programa los pueblos tienen que buscar una casa con un “alquiler asequible” (los 3 primeros meses son gratis), y ayudar a las familias en la búsqueda de empleo.

En esta semana en el pueblo, al menos uno de cada miembro de las dos familias ya están en proceso de un nuevo trabajo (el padre de una familia que es albañil y la madre de la otra familia que trabaja en atención de mayores)

Aquí puedes escuchar la entrevista en COPE Ávila con el alcalde de Santa María del Berrocal, José Reviriego

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo