• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Llega Ávila ECO Energía con una inversión de 30 millones y 260 puestos de trabajo

Ávila ECO Energía se ha presentado en sociedad con una inversión prevista de 30 millones y la creación de 260 puestos de trabajo

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El Ayuntamiento y la empresa Ávila ECO Energía han firmado un acuerdo de colaboración para instalar una red de calor en la ciudad de Ávila.


Es una obra, un “proyecto de ciudad”, de más de 30 millones en las que se creará una nave en el polígono de Las Hervencias para el tratamiento de biomasa y una red de tuberías de agua caliente que llegarán a 1/3 de la ciudad, unas 7.000 viviendas.

Además se crearán 260 puestos de trabajo, 60 de ellos indefinidos en la planta Térmica de Ávila capital y otros 60 en la provincia, para la limpieza de los bosques y la obtención de los bio-combustibles, tal y como ha explica Roberto de Antonio, Director de Desarrollo y Planificación de Ávila ECO Energía. ( Escuchar audio).


Esta mañana el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Teo López, Principal CEO de DH Eco Energía, han firmado hoy el protocolo de colaboración entre ambas entidades y se han comprometido a reducir un 10% las emisiones de CO2 de la ciudad.

Este protocolo que establece un marco de colaboración que permita promover políticas que impulsen actuaciones dirigidas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética y la implantación de energías renovables, en sustitución de combustibles fósiles.

El regidor abulense ha agradecido la implantación de empresas como DH Eco Energías, por apostar por la ciudad en su camino de expansión en España, dedicada al suministro de energía de manera sostenible, a través de una red de calor ecológico.

Está previsto, en este sentido, que la entidad instale una central de producción y una red de distribución (district heating) que permitirá conectarse a los edificios residenciales, suministrando ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción en régimen de libre competencia; en definitiva, una red de calor basada sobre las energías renovables.

La inversión global en la planta de Ávila, que se ubicará en el polígono industrial de Las Hervencias, tal como ha señalado Teo López, será de 30 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo