• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lenta vuelta de los cines a la nueva normalidad

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Aunque a un ritmo bastante más lento de lo esperado, desde que reabriera sus puertas el pasado 26 de junio, los cines Estrella van recuperando la normalidad. Eso sí, la comparativa con respecto al mes de julio del año pasado dejan una caída de espectadores de más del 90%, si bien Enrique Torralba, gerente de los cines, ha explicado que el verano pasado fue el mejor desde que abrieran las salas.


Torralba asegura que esta falta de espectadores tiene mucho que ver “con el miedo a los espacios cerrados”, aunque tampoco ayuda la falta de grandes estrenos, ya que muchas distribuidoras han decidido seguir posponiéndolos hasta que la situación mejore. Esto para el gerente de los cines Estrella es “una pescadilla que se muerde la cola”.

Desde los cines se ha puesto en marcha un exhaustivo protocolo de limpieza y seguridad, que al uso de la mascarilla, la distancia social y los geles hidroalcohólicos, suma una limpieza y desinfección concienzuda de las salas y sus butacas entre medias de cada sesión.

Además ahora todas la sesiones van numeradas, dejando una fila libre entre medias para poder guardar la distancia de seguridad de metro y medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar