• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

cultura

Lee en verano pero lee seguro

La tradicional campaña municipal de fomento de la lectura 'Lee en Verano', evoluciona y se adapta al coronavirus bajo el nombre de 'Lee Seguro'.

Audio

Foto: Rodrigo San PedroAudio: Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Ayto de ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La tradicional campaña municipal de fomento de la lectura 'Lee en Verano', evoluciona y se adapta al coronavirus bajo el nombre de 'Lee Seguro'.

Este año no se podrán recoger los libros de verano en las casetas de los parques y de la piscina municipal, será en las bibliotecas públicas y vienen en un “pack” preparado por edades y por géneros, tal y como ha explicado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. (Escuchar audio).

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, ha visitado hoy la biblioteca Posada de la Feria, donde ha dado a conocer esta campaña que se desarrolla también en las bibliotecas José Jiménez Lozano y Olegario González de Cardedal.

La iniciativa, que sustituye a la campaña ‘Lee en Verano’ que se venía realizando en años anteriores durante la época estival, se ha adaptado a las circunstancias actuales derivadas de la Covid-19, que ha llevado a las bibliotecas medidas de seguridad para evitar contagios.

Este año, el Ayuntamiento de Ávila ha adquirido para la campaña de verano más de 300 libros en las librerías abulenses, destinados a dar a conocer a los lectores las novedades literarias, tanto para adultos como para los más pequeños, pero también con el objetivo de sorprender a los más de 8.000 usuarios con los que cuentan las bibliotecas municipales.

Entre las novedades que se han incluido, se encuentra la denominada ‘bibliosorpresa’, en la que el usuario puede dejarse aconsejar por las bibliotecas y solicitar, bien para adultos bien para niños, un lote de tres libros que el equipo de la biblioteca elige para él y que se le entrega durante un mes en unas bolsas diseñadas con este motivo, ha señalado el regidor abulense.

Los usuarios pueden solicitar su ‘bibliosorpresa’ por teléfono, rellenando un formulario o de forma presencial.

Entre las preferencias infantiles, lo más demandado, según ha explicado Beatriz Jiménez, responsable de la Biblioteca Municipal Posada de la Feria, son libros de animales, piratas, vehículos, monstruos, misterio y música, mientras que entre las preferencias de los adultos se encuentran libros de autoayuda, novela histórica, novela negra, poesía o ciencia ficción.

Además, las bibliotecas municipales han puesto en marcha el blog https://biblioavilamunicipales.blogspot.com, con el objeto de difundir todos los servicios de estos espacios y que el usuario conozca las novedades editoriales de las bibliotecas.

El blog facilita información sobre los libros que más se han prestado en los últimos meses, tanto en la sección infantil como en la de adultos como en el apartado audiovisual, además de boletines informativos, reseñas, guías de lectura…

Igualmente, proporciona información sobre las revistas disponibles, las normas y catálogo de libros electrónicos y facilita el acceso a los servicios virtuales de eBiblio (préstamo de libros electrónicos) y CineCyl (servicio de la red de bibliotecas de Castilla y León que permite acceder online a películas, programas y series de televisión en determinados dispositivos).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El blog, asimismo, cuenta con un apartado de animación a la lectura e información sobre la nueva política de préstamos, horarios y acceso a los fondos del catálogo Rabel (Red de Bibliotecas de Castilla y León).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar