• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Las ondas de COPE llevan el Vía Crucis de Ávila a toda España

Por decimotercer año consecutivo, el Vía Crucis de Ávila será retransmitido para toda España gracias a COPE Ávila. 

Audio

la periodista Auxi Rueda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

En la madrugada del Viernes Santo (de 5:30 a 8 de la mañana) la Semana Santa de Ávila será protagonista en toda España gracias a la retransmisión de COPE Ávila.

El Vía Crucis es la más tradicional y popular manifestación de fe de la Semana Santa abulense, organizada por el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

Este año, el frio y la lluvia no serán impedimento para la retransmisión, en caso de que NO llueva, cómo es tradicional, la talla del Cristo de los Ajusticiados, del siglo XVI, dará la vuelta a la Muralla.

Si llueve el Vía Crucis se mantiene pero será en el interior de la Catedral de El Salvador, donde se dará lectura a las estaciones, este año sobre las vocaciones, lo explica la periodista Auxi Rueda, quien estará al frente de la retransmisión. (Audio)

En la retransmisión, junto con Auxi Rueda, estarán José María García Somoza, Pablo Martín, Jorge Pato, Isabel Martín y la Hermana Mercedes, con textos del sacerdote Jorge Zazo. Todos ellos bajo la dirección técnica de Manuel Gutiérrez.

La emisión comenzará a las 5:30 de la mañana y se prolongará hasta su finalización, en torno a las 7:30 – 8:00 de la mañana.

Distintas asociaciones y movimientos de la Diócesis de Ávila portarán la Cruz de guía en cada una de las Estaciones como ya hicieran el año pasado.

Por delante una Semana Santa en la que se esperan lluvias hasta el domingo:

Si el tiempo lo permite, el Jueves Santo se celebrará en Ávila con la Procesión de Los Pasos del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz. Salida y llegada desde la Catedral, comienza a las 8:30 de la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Viernes Santo comienza a las 5:30 de la mañana con el Viacrucis de Penitencia, retransmitida por COPE Ávila para toda España.

Ese mismo día, a las 12 de la mañana, será el Sermón de las Siete Palabras por parte de la Junta de Semana Santa de Ávila, desde la Iglesia Episcopal.

Este año el predicador es Raúl García y estará acompañado por la música de Camerata Abulense.

También el Viernes Santo, pero ya por la tarde, a las 8, será la Procesión de La Pasión y El Santo Entierro, del Patronato de Nuestra Señora de Las Angustias y Santo Sepulcro. Salida y llegada desde La Catedral.

El Sábado Santo, en principio, tendrá lugar la procesión de La Soledad desde la iglesia de San Pedro Apóstol a las 19:30 horas.

Por último, la Semana Santa se cierra el Domingo de Resurrección en la zona norte de Ávila, a las 10:45 de la mañana encuentro del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso a las puertas de la Iglesia de la Sagrada Familia.

Al finalizar la misa procesión hasta la Ermita del Pradillo donde los abulenses degustarán el hornazo y beberán la sangría... Todo ello si el tiempo lo permite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo