• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mascaravila

Las Mascaradas de Invierno celebran su fin de semana “grande” por Carnaval

Este fin de semana saldrán los Machurreros por Pedro Bernardo, los Cucurrumachos en Navalosa, los Harramachos por Navalacruz y la recuperada Vaquilla de Hoyocasero

Audio

Mascaradas de Invierno

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Este fin de semana, el fin de semana de Carnaval, es el momento más importante para las mascaradas de invierno de la provincia; 4 de ellas saldrán a las calles de diferentes pueblos de la provincia.


El sábado por la mañana (de 12:00 a 14:00h) saldrán los Machurreros por Pedro Bernardo

El sábado por la tarde (desde las 16:30) los Harramachos recorrerán las calles de Navalacruz y el Domingo por la tarde (a las 17:00h) los Cucurrumachos danzarán alrededor del Chopo plantado en la plaza de Navalosa.

Además, este año la gran novedad es que se ha recuperado la Vaquilla de Hoyocasero, una celebración que iba unida a otra mascarada de la provincia y que está en vías de recuperación, tal y como ha contado en COPE Ávila, Pedro Grandados Presidente de la Asociación Mascaravila. (ESCUCHAR ENTREVISTA).


Este año el “oso” no saldrá por las calles de Hoyocasero pero si se sacará a la vaquilla y los quintos harán una carrera de gallos, aunque con gallos de plástico.

Hay que destacar que el Festival Mascaravila 2022, que se celebrará en Navalacruz, aún no tiene fecha fija pero la Asociación ha decidido retrasarlo de marzo a finales de mayo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar