• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Las Empresas Auxiliares aplazan, pero no desconvocan, la huelga

Los trabajadores de las Empresas Auxiliares de Nissan han aplazado (que no desconvocado) la huelga de dos días prevista en la fabrica de Ávila.

Audio

El portavoz de los 150 trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan, Fernando Sanchidrian

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Los trabajadores de las Empresas Auxiliares de Nissan han aplazado (que no desconvocado) la huelga de dos días prevista en la fabrica de Ávila.

El portavoz de los 150 trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan, Fernando Sanchidrian, ha desmentido en COPE que hayan desconvocado los dos días de huelga, simplemente los han aplazado hasta después de la reunión del SERLA prevista para el día 20 de este mes de junio. Lo ha explicado en COPE Ávila, Fernando Sanchidrian (Audio)

Huelga inicialmente prevista para los días 17 y 18 pero que finalmente se celebrará después del día 20 si no se llega a un acuerdo con los directivos de la compañía japonesa en la mediación profesional del SERLA.

En cuanto a las últimas medidas puestas sobre la mesa, los trabajadores de las empresas auxiliares ven con buenos ojos la creación de una bolsa de trabajo.

Dicha bolsa de empleo no sería efectiva hasta 2024 o hasta que Nissan tenga pleno empleo. Han asegurado que “aunque sea en dos años, si la empresa necesita gente tendría que contratar a los trabajadores que ahora se queden en paro”, ha apuntado, “muchos de ellos llevan 30 años en la empresa”.

Además, esta misma mañana, los representantes sindicales de estos 150 trabajadores han solicitado una reunión con el comité de empresa de Nissan con el objetivo de volver al lema “Nissan somos todos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE