• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

policia

Las clases de la Escuela Universitaria de la Policía serán en Ávila y en Madrid

Fuentes sindicales apuntan en COPE que el consejo de la Policía Nacional les planteó que las clases de la Universidad de la Policía Nacional fueran tanto en Ávila como en Madrid.

El PP insiste en que Ávila sea sede única

Audio

Foto: COPECOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Fuentes sindicales apuntan en COPE que el consejo de la Policía Nacional les planteó ayer en una reunión que las clases de la Universidad de la Policía Nacional serán tanto en Ávila como en Madrid y el Partido Popular ha insistido que la Escuela Nacional de Policía de Ávila sea sede única

  • Partido Popular

El Partido Popular ha vuelto a pedir que Ávila sea sede única del Centro de Formación Universitaria de la Policía Nacional.


Ayer reunión entre los sindicatos policiales y el consejo de la Policía Nacional para abordar el borrador del Real Decreto que articula la creación del Centro Universitario de la Policía.
El partido popular no comparte la intención del gobierno de que las clases universitarias NO se impartan íntegramente en Ávila, la Diputada Popular, Alicia García cree Ávila se quedará fuera de la formación… García cree que el Gobierno “ningunea a Ávila”…(Escuchar audio).

  • Real Decreto

En el borrador del Real Decreto, al que ha tenido acceso COPE, se puede leer, en el Artículo 2, que este Centro Universitario Policial “se crea en la Escuela Nacional de Policía (…) con sede Ávila”.
Añade, “sin perjuicio de lo anterior, el Centro podrá disponer de otras sedes para el correcto desarrollo de las actividades”.
El Real Decreto no menciona directamente el Centro de Carabanchel pero según fuentes de JUPOL han señalado a COPE que:
En la reunión de ayer el Ministerio expresó su intención de dar clases presenciales tanto en Ávila como en Madrid.
Según, este documento al que ha tenido acceso COPE, el Ministerio ha abierto comunicación con diferentes universidades públicas, además de la Universidad de Alcalá de Henares, se han iniciado conversaciones con la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar