COPE

cultura

Las celebraciones en honor a Santa Teresa condicionadas por la pandemia

El acto principal será la misa del jueves, día de Santa Teresa de Jesús, en La Catedral del Salvador en Ávila

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Este Jueves es el día de Santa Teresa de Jesús, la ciudad de Ávila NO tendrá grandes actos pero si celebrará los 50 años de La Santa como doctora de la Iglesia con una misa en La Catedral y pequeños eventos culturales.

Un aniversario que ha comenzado a celebrarse este fin de semana con un concierto de campanas, la lectura de textos de La Santa y aunque NO ha habido la ofrenda floral a La Santa, se ha destapado un mosaico de 21.000 claveles en El Grande, este año recuerda a las victimas del coronavirus y los 50 años de Santa Teresa como doctora de la Iglesia.
El obispo de Ávila es José María Gil Tamayo y ha recalcado la importancia de la efemeride (Escuchar audio).

Recordar que el jueves es el día de Santa Teresa, festivo en Ávila, tampoco se realizarán grandes actos, se ha suspendido la procesión pero si se celebrará la misa en La Catedral.
Con todas las medidas de seguridad, la misa comenzará a las 11 de la mañana y estará presidida por el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza.

Esta tarde, en el Auditorio Municipal de San Francisco, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, preside el acto de entrega del XVIII Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila, que este año ha recaído en el poeta Antonio Hernández.
Hoy 13 de octubre, se celebrará la tradicional misa que ofrece la Corporación municipal en el convento de La Santa.
Y el programa de actividades se completará con un concierto, el sábado 17 de octubre, a cargo de la Asociación Musical Terpsícore, que llevará por título ‘Caminos Teresianos’. Será a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar