• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

plataforma agroalimentaria

La Junta trabaja con el Diálogo Social en un "documento de consenso" para desenquistar la polémica Avilagro

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El director general de Industria, el abulense Alberto Burgos, ha afirmado en Cope que se está trabajando para solucionar el problema que ha generado la subvención directa de 500.000 euros a Avilagro y “continuar avanzando en el proyecto” de la Plataforma Agroalimentaria. Burgos ha avanzado que existe ya un documento “bastante avanzado” en el que faltan por limar “algunas discrepancias”.

Tal y como ya avanzó Cope Ávila, este documento se iba a terminar de perfilar ayer en una reunión política que finalmente tuvo que ser suspendida por motivos de agenda de última hora del director general de Industria. Burgos ha señalado que está buscando una fecha para que esta reunión se pueda celebrar “lo antes posible”.

Para Javier García, secretario de UGT, este documento debe “ser el guión del trabajo de la plataforma donde se hay que plasmar el camino a recorrer en cuanto se normalice la situación”. Desde UGT, apuestan por que la coordinación se ponga en manos de la Diputación .

Una coordinación a la que la Diputación sí parece estar dispuesta como se desprende de las palabras de su presidente, Carlos García (ESCUCHAR SONIDO).

Entre tanto hasta que se resuelva la parte política, hoy se ha celebrado una nueva reunión de la parte técnica para el desarrollo de la Plataforma Agroalimentaria enmarcada en el Plan Territorial de Fomento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha explicado a Cope, Javier Sánchez, representante de UGT, se ha trabajado “en la parte teórica”, puesto que la parte económica no puede seguir avanzando hasta que no se resuelvan la cuestiones políticas relacionadas con los 500.000 euros de subvención directa a Avilagro.

El secretario de Avilagro, Juan Carlos Álvarez, ha señalado que ya se está terminado de diseñar el perfil del project manager para su posterior contratación a través del portal del Ayuntamiento de Ávila. En todo caso Álvarez, ha lamentado la lentitud en el trabajo, asegura que “las cosas podrían hacerse más rápido” .

Para el secretario de Avilagro “agilizar el trabajo pasaría por quitar del medio planteamientos políticos que están al margen”. En este sentido, José Carlos Álvarez ha recalcado que Avilagro “sólo accionará los 500.000 euros cuando lo diga la mesa de trabajo” e insiste en que no ve “ningún problema que solucionar en la parte política”


En esta mesa técnica han participado todas las partes implicadas a excepción de CEOE Ávila que ha alegado problemas de agenda.

Precisamente CEOE Ávila había pedido el aplazamiento de esta reunión técnica al considerar necesario que antes se resuelva el conflicto originado por la concesión de una subvención directa a Avilagro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar