• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Junta de Seguridad para garantizar el derecho al voto de los 137.123 abulenses

137.123... Es el número de abulenses que pueden ejercer su derecho a voto este domingo. 3.000 personas garantizarán el derecho al voto de los ciudadanos.

Audio

delegado del gobierno, Arturo Barral.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

En la provincia hay 1.711 electores menos que en la última convocatoria electoral (junio2016), además destaca que el censo de abulenses en el extranjero ha aumentado en 512 personas.

De esos 137.123, hay más de 3.500 jóvenes que votan por primera vez, tal y cómo ha explicado el delegado del gobierno, Arturo Barral. (audio)

En cuanto a la seguridad; 3.000 personas garantizarán el derecho al voto de los ciudadanos. Una cifra que incluye a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los funcionarios de la Subdelegación y los trabajadores de los diferentes Ayuntamientos de la provincia.

La máxima preocupación es que los las 359 mesas electorales de la provincia habrán a tiempo y con todas las papeletas disponibles. Lo cuenta el alcalde de Ávila, Jose Luis Rivas.

Recordamos, las mesas electorales se constituyen a las 8 de la mañana, las elecciones comienzan a las 9 de la mañana y terminan a las 8 de la noche, momento en el que cierran los colegios y comienza el escrutinio.

Los datos se irán conociendo poco a poco a partir de ese momento, en COPE programación especial con Carlos Herrera y Ángel Expósito y con conexiones desde las 8 de la tarde con COPE Ávila, donde iremos actualizando los resultados.

En Ávila se elegirán 3 diputados y 4 senadores y se presentan un total de 10 candidaturas al Congreso y 9 al Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar