COPE

datos 2 octubre

La Junta registra 69 nuevos casos, hay 50 brotes activos en Ávila

Sin fallecidos en el Hospital de Ávila por segundo día consecutivo, se mantienen las muertes en las 171.

Foto: COPE, Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Sin fallecidos en el Hospital de Ávila por segundo día consecutivo, se mantienen las muertes en las 171.

Hoy la Junta registra 69 nuevos casos en la provincia de Ávila.

4 re-brotes se dan por extinguidos, bajan los brotes activos a 50 (ayer había 54) y bajan los casos vinculados a esos brotes, hay 275 casos activos.

En el Hospital 3 personas han recibido el alta aunque 44 personas permanecen ingresadas en planta y hay 7 personas luchando contra la COVID en la UCI.

  • BANDO DEL ALCALDE

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha emitido este viernes un bando en el que recomienda y ruega "encarecidamente" a los ciudadanos "evitar y limitar a lo imprescindible" los encuentros sociales y extremar las medidas de precaución para evitar contagios.


Las peticiones que hace el alcalde son:

-que se extremen las precauciones para evitar contagios

-que se cumplan “rigurosamente” las recomendaciones sanitarias

Además recuerda que es obligatorio el uso de las mascarillas

Y pide especial cuidado en los cumpleaños, comidas familiares y cenas con amigos, porque explica “son los encuentros sociales donde hay mayor incidencia de contagio”.

  • DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García valoraba así las medidas del Gobierno para la Comunidad de Madrid y la incidencia que puede tener en los negocios abulenses que viven del turismo de proximidad.

El presidente de la Diputación ha explicado las medidas de la Diputación para ayudar a los sectores más desfavorecidos y ha explicado las dos de las líneas puestas en marcha por la Diputación de Ávila, para ayudar a empresarios y autónomos de la provincia a hacer frente a la situación económica derivada de la pandemia y del estado de alarma, han concluido el periodo de solicitud con un total de 223 presentadas.

El presidente, Carlos García, considera que “la Diputación tiene que estar al lado de los abulenses, también de los sectores estratégicos de nuestra economía, cuando más se la necesita, y esta pandemia es un momento excepcional que requiere de todos los esfuerzos por parte de las administraciones”.

En concreto, han sido 107 los empresarios y autónomos que han pedido la ayuda para abonar los intereses de los créditos ICO comprendidos entre los meses de marzo a diciembre de 2020, y correspondientes a los préstamos suscritos por las empresas y autónomos abulenses. Una línea de ayudas dotada presupuestariamente con 200.000 euros que, en los próximos meses, tras el periodo de tramitación, serán abonadas a los beneficiarios.

Por otra parte, también ha finalizado el plazo de las subvenciones para el Mantenimiento del Tejido Industrial abulense 2020, de las que se recibieron 116 solicitudes y que, de igual modo, se están gestionando para proceder a su abono próximamente.

Con un presupuesto de 400.000 euros, esta línea tiene por objetivo financiar a las empresas y autónomos abulenses las inversiones destinadas a mejorar sus negocios, así como las inversiones y gastos derivados de su adaptación a las medidas sanitarias anticovid.

  • EDUCACIÓN

En cuanto al sistema educativo, La Junta ha puesto en cuarentena un nuevo aula en la jornada de hoy.

Es una clase de el Colegio El Zaire, en Burgohondo, ayer se confinó una en el Juan de Yepes en Ávila y en total hay 13 clases cerradas en la provincia de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar