• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta presenta en Ávila su Plan de Familias con 56 medidas y 75 millones de presupuesto

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

En la víspera del Día Internacional de las Familias, que se celebra este sábado 15 de mayo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la consejera de Familia, Isabel Blanco, han presentado en Ávila el Plan de Familias para Castilla y León, que recoge un total de 57 medidas y contará con un presupuesto de 75 millones de euros.

Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el objetivo de esta herramienta es “mejorar la calidad de vida de las más de 300.000 familias de Castilla y León”, de las que 18.000 se encuentran en la provincia de Ávila.

Fernández Mañueco ha subrayado que el plan prestará especial atención a la familias numerosas, monoparentales, de acogida y a aquellas que viven en el medio rural

Entre las medidas que recoge el programa, el presidente de la Junta ha destacado el bono concilia con una media de 750 euros por hijo para ayudar a la conciliación; pero también el programa Crecemos, para menores de 0 a 3 años, que se extenderá a todas las localidades que lo demanden o la ampliación de programa Conciliamos.

Paralelamente a este plan, la Junta ha presentado el portal para las familias, una herramienta virtual donde desde hoy se recogen todos los recursos que la Junta de Castilla y León pone a disposición de este colectivo. La consejera, Isabel Blanco, ha destacado que se trata de “un proyecto innovador, moderno y dinámico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo