• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta declara un nuevo brote en la zona de salud de Sotillo de La Adrada

Vinculado a la comunión del pasado 30 de agosto en la que una trabjadora acudió a trabajar siendo positiva.

Brote en Sotillo de La Adrada

COPEÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado un brote de ámbito social en la Zona Básica de Salud de Sotillo de La Adrada. El 31 de agosto se confirmó el resultado positivo de la prueba PCR practicada a una persona que trabajaba en un establecimiento hostelero de una localidad de esa Zona Básica de Salud. Una vez que los rastreadores del Centro de Salud determinaron cuáles eran los contactos estrechos sobre un listado facilitado por el Ayuntamiento de la localidad, se les practicó una prueba PCR. En estos momentos son 15 los positivos vinculados a este brote.

La Junta de Castilla y León continúa con la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes de la provincia a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. Así, en la Zona Básica de Salud de El Barco de Ávila un brote familiar que comenzó el 24 de agosto con 4 personas afectadas se ha convertido en un brote mixto familiar-social-laboral que cuenta en estos momentos con 18 casos positivos y 1 hospitalizado.

Por otra parte, el brote de la Zona Básica de Salud de Candeleda cuenta con 111 positivos, 7 hospitalizados y 12 fallecidos.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo