• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Junta de Castilla y León ya habla de “transmisión comunitaria” de covid-19 en Ávila

Los dos pacientes que hay en la UCI son jóvenes entre 30 y 40 años, ambos decidieron NO vacunarse en su momento.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Junta de Castilla y León ya habla de “transmisión comunitaria” de covid-19 en Ávila la provincia de Ávila


La situación es “mala”, “muy preocupante” y pone de manifiesto que “no podemos bajar la guardia”, hoy la Consejería de sanidad registra otro fallecido y 27 positivos más. Es el 4º fallecido por covid de este mes.

El delegado Territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que si los datos continúan subiendo llegarán las medidas restrictivas aunque ha explicado “estamos a tiempo de pararlas”.


La incidencia sigue subiendo, a 14 días ya está en 364 casos/100.000hab, la proyección es mala porque a 7 días es de 221 casos/100.000hab. Por eso, el Jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Ávila Luis González Maroto ha pedido a los abulenses que sigan con las medidas de seguridad individual, utilizando la mascarilla sobretodo en interiores.

A los ayuntamientos les ha pedido que sean conscientes de la situación sanitaria antes de organizar grandes eventos de navidad para “no abrir las puertas al virus”.


Un dato a tener muy en cuenta, el 6% de los abulenses ha decidido NO vacunarse, desde la Junta han vuelto a realizar un llamamiento a este segmento de población recalcando que la vacuna es segura y que evita posibilidades de contagio y de que la enfermedad se manifieste en forma severa porque los dos pacientes que hay en la UCI son jóvenes entre 30 y 40 años y ambos decidieron NO vacunarse en su momento, tal y como ha analizado Isabel Martiño, Directora de Atención Especializada. (Escuchar audio)


Destacar también que de los 43 ingresados en planta con covid la mitad de ellos, unos 20 ya estaban ingresados por otras patologías y cogieron el virus en el brote de la 3a planta.

La semana que viene continúa la vacunación de terceras dosis para mayores de 60 años y para personal sanitario y socio-sanitario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se hace un nuevo llamamiento a ese 6%, unos 9.000 abulenses que quedan por vacunarse.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo