• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

jueves 14 de enero

La Junta advierte de la situación dramática y pide la herramienta legal para un posible confinamiento

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

La Junta de Castilla y León habla ya de una evolución de la pandemia similar a la del mes de marzo y una tercera ola que puede ser peor que las dos anteriores. Se no ponerse los medios, Francisco Igea ha hablado de una media de muertes diarias de entre 50 ó 60 personas en nuestra comunidad las próximas semanas. Igea pide al Gobierno Central que articule los mecanismos legales necesarios para un posible confinamiento domiciliario.

La COVID-19 ha dejado 3 fallecidos más en las últimas 24 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde los nuevos positivos han sido 173 más en el último día, tiempo en el que no ha habido altas hospitalarias.
Los brotes activos han crecido hasta llegar a los 88, 16 más en el último día, con 510 contagios vinculados (73 más en las últimas 24 horas).
La incidencia acumulada en Ávila es de 829 casos por cada 100.000 habitantes.
Ávila es una de las provincias que más preocupan de Castilla y León, por evolución de los casos.
La consejera de Sanidad Verónica Casado ha advertido que la evolución “es más rápida que en la primera y segunda ola”, mientras que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habla de un comportamiento “similar al del mes de marzo”.


Desde la Junta de Castilla y León piden al Gobierno de Pedro Sánchez que articule los mecanismos legales necesarios para un confinamiento domiciliario.

Insiste la concejera de Sanidad, que este confinamiento no tiene porque ser igual que el de marzo.

Entre tanto el Gobierno Regional ya recomienda el autoconfinamiento y estudiará las medidas legales a su alcance.


Francisco Igea insiste en que “esta situación puede ser más dramática que en marzo si no conseguimos pararla” y advierte que en próximas semana la media diaria en la comunidad podría llegar a ser de 50 ó 60 muertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar