• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Juan Saborido: "2021 no es el año para ejecutar la exagerada subida del 8.6% del IBI”

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE, Juan Saborido ha valorado en Cope el proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento para el año que viene.


Saborido considera que 2021 “no es el año para ejecutar la exagerada subida del 8.6% del IBI”, dada la crisis económica derivada del Coronavirus.

Juan Saborido ha aplaudido que las nuevas empresas que se implanten en Ávila queden exentas de IBI, si bien considera que también habría que haber pensado “en los empresarios que llevan toda la vida en aquí” manteniendo sus negocios.


Para el presidente de Confae el Equipo de Gobierno debería “haber llevado una mejor gestión del dinero, para no machacar al ciudadano con subidas”.


El presidente de los empresarios abulenses ha valorado positivamente, que a diferencia del año pasado, el Ayuntamiento les haya pedido sus propuestas para las ordenanzas del año que viene. Saborido espera una entrevista para que se acoja alguna medida más de las propuestas por Confae además de la exención de la tasa de terrazas.


Entre estas propuestas destacan la aplicación del aprovechamiento del dominio público también para los comercios o la bonificación de la tasa de basuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2