• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Navas del Marques

Javier Sastre: “No podemos dejar escapar un proyecto de 200 M €” para Las Navas

El Ayuntamiento de Las Navas licitará de “forma transparente y pública” el proyecto para instalar un parque fotovoltaico en el pueblo.

Audio

Entrevista en COPE con el Alcalde de Las Navas, Javier SastreEntrevista: Rodrigo San PedroFoto: Pixabay

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El Ayuntamiento de Las Navas licitará de “forma transparente y pública” el proyecto para instalar un parque fotovoltaico en el pueblo.

El alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre ha explicado en la sección de Campo de Herrera en COPE Ávila que este proyecto asciende a los 150-200 M€ para el pueblo y ha asegurado que “pueden convivir perfectamente los agricultores con los paneles solares”.

Ha explicado que se pueden buscar pastos alternativos para los 100 ganaderos del pueblo porque el proyecto generaría hasta 500 puestos de trabajo en la construcción y 30 trabajos a largo plazo.

El alcalde ha explicado que “hay varias empresas interesadas” y que alguno de los proyectos necesitarían menos superficie, unas 550hectareas y no las 700 que denunciaba ASAJA.

Javier Sastre ha explicado que se respetarán los estatutos firmados y que “se licitará el contrato” de una forma, ha dicho “transparente y pública”.

El alcalde de Las Navas del Marqués ha anunciado en COPE una posible denuncia contra el presidente de ASAJA en Ávila, Joaquín Antonio Pino, por las “graves” acusaciones que se hicieron el viernes pasado en la rueda de prensa de ASAJA.

Sastre ha asegurado que “a Pino se le calentó la boca” y “habló de un proyecto sin conocimiento”.

Puedes escuchar la entrevista en COPE con el Alcalde de Las Navas, Javier Sastre, aquí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • ASAJA

Por su parte, el presidente de ASAJA Ávila, Joaquín Antonio Pino ha anunciado que si el proyecto sigue adelante, ASAJA denunciará al Ayuntamiento, según el sindicato agrario los terrenos son una parcela de 1.000 hectáreas (700 en Las Navas y 300 en Navalperal). y la parte de Las Navas es de propiedad municipal pero hay un convenio hasta 2022 en el que el Ayuntamiento cede su uso a los 100 ganaderos del pueblo.

Desde ASAJA también han denunciado que el consistorio utilice una empresa con participación 100% municipal para “saltarse los tramites del pleno”.

En Las Navas hay en estos momentos unas 5.000 cabezas de vacuno, 500 de caprino y 500 de ovino y ASAJA denuncia que “no hay espacio para las placas solares y la ganadería”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar