"Jarro de agua fría" para Arévalo que se queda sin libertad de horario

Cumple con el requisito de menos de 10.000 habitantes, pero supera en nuevo requisito de densidad de población de 100 habitantes por kilómetros cuadrado.

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2020

Los municipios abulenses de Las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro y Arévalo llevan toda la semana impacientes esperando la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la libertad de movimientos sin franjas horarias que el Gobierno anunció el pasado fin de semana y que pensaban entraría en vigor este lunes pasado.

Hoy ha llegado esa publicación, sin embargo la confusión y las alarmas han saltado en la localidad de Arévalo, ya que el BOE indica que esta orden se aplicará en municipios menores de 10.001 habitantes y con una densidad de población de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, requisito que no cumple el municipio morañego con una densidad de 176.92 habitantes por kilómetro cuadrado. Arévalo finalmente no podrá disfrutar de la flexibilización de medidas en municipios de menos de 10.000 habitantes y esto ha sentado “como un jarro de agua fría” entre sus vecinos, según ha explicado a Cope su alcalde Francisco León.

El alcalde del municipio ya ha emitido un bando municipal para informar a los vecinos de este nuevo “varapalo” tras llevar toda la semana esperando poder empezar a moverse libremente sin horarios.

Los otros dos municipios pendientes, Las Navas del Marqués con una densidad de población de 55.65 habitantes por kilómetro cuadrado, y Arenas de San Pedro con una densidad de 33.65 habitantes por kilómetro cuadrado cumplirían sin problema los requerimientos publicados por el BOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo