• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Investigado por “homicidio por imprudencia grave” tras provocar un accidente mortal al saltarse un stop

Falleció un varón de 40 años en Martín Muñoz de las Posadas cuando un camión se saltó el stop e impactó con un vehículo en la N-403 en Martín Muñoz de las Posadas

El conductor que provoca la muerte de otros usuarios se enfrenta a una probable responsabilidad penal por homicidio imprudente que puede conllevar pena de prisión de uno a cuatro años.

Foto accidente mortal en Martín Muñoz de las Posadas

Foto: ICAL

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Guardia Civil investiga a un varón de 48 años, por la comisión de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave como consecuencia de un accidente de circulación.

Los hechos se produjeron el día 28 de diciembre de 2020 en el kilómetro 112,746 de la carretera N-601 en término municipal de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), cuando el vehículo conducido por el investigado al incorporarse a la carretera procedente de la carretera N-403, no realiza STOP y es alcanzado por otro vehículo que circula por carretera la N-601.

Como consecuencia de la colisión, resultó fallecido el conductor del otro vehículo. Una vez se tiene conocimiento del siniestro vial, el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila inicia las investigaciones pertinentes, dando como resultado la investigación del conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia utilizando vehículo a motor recogido en el artículo 142.1, párrafo segundo, del Código Penal.

Saltarse una señal de STOP está considerada como una infracción grave, que conlleva no solo la multa de 200 euros, sino también lleva aparejada la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

En caso de siniestro, el conductor que provoca la muerte de otros usuarios se enfrenta a una probable responsabilidad penal por homicidio imprudente que puede conllevar pena de prisión de uno a cuatro años, y además, a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de tiempo de uno a seis años.

Recordamos, Un hombre de 40 años falleció el 28 de diciembre después de que el coche que conducía chocara contra un camión en la N-601, a la altura de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), el personal sanitario que acudió al lugar del accidente solo puedo confirmar su muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar