• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila

El PP ve intención electoral en el retraso de la nueva piscina cubierta

Sonsoles Sánchez-Reyes: “Sospechamos que este retraso tiene una intención por parte del alcalde: inaugurar la piscina lo más cerca posible de las elecciones municipales de 2023"

Audio

Foto: Rodrigo San Pedro. ArchivoAudio: Sonsoles Sanchez-ReyesÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El Partido Popular ha reclamado al alcalde que “cumpla los plazos comprometidos con la Junta para que la nueva piscina esté lista en mayo de 2022”.

Para la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes los retrasos que se empiezan a acumular tienen una intención electoral, Sonsoles Sánchez-Reyes: “Sospechamos que este retraso tiene una intención por parte del alcalde: inaugurar la piscina lo más cerca posible de las elecciones municipales de 2023 para venderla como un logro propio”, (Escuchar audio).

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha señalado la necesidad de que el alcalde “cumpla los plazos a los que se comprometió por escrito con la Junta de Castilla y León el pasado mes de diciembre para que los abulenses puedan disfrutar de la nueva piscina municipal en mayo de 2022”.

La concejala popular teme que la finalización de la obra “se vuelva a dilatar después de que ya se haya producido un retraso de un mes en el cronograma pactado en diciembre de 2020, que establecía que este pasado 1 de abril se produciría la aprobación del proyecto, el 8 de abril se aprobaría del expediente de licitación y el 9 de abril se publicaría el expediente de licitación; pero, como se puede comprobar, ninguno de esos tres pasos se ha producido todavía, así que ya acumulan un mes de demora”.

Sánchez-Reyes recuerda que ha sido la Junta de Castilla y León la que “ha mantenido su compromiso de sufragar su parte -el 60% de la obra- a pesar del constante incumplimiento temporal del Ayuntamiento”, y que esa “generosidad del Gobierno autonómico permitió que el asunto se pudiera desbloquear”.

Sin embargo, “parece que vamos por el mismo camino, y sospechamos que este retraso tiene una intención por parte del alcalde: inaugurar la piscina lo más cerca posible de las elecciones municipales de 2023 para venderla como un logro propio”.

En la Junta de Gobierno Local del pasado día 22 la portavoz popular preguntó al equipo de Gobierno “por qué no se está cumpliendo este cronograma y si se prevé que la obra se termine ya necesariamente con retraso frente a lo comprometido o, en caso contrario, cuál de los plazos del cronograma se tiene pensado acortar”. Recuerda Sánchez-Reyes que los populares llevan meses reclamando al equipo de Gobierno municipal que “no pierda más tiempo, ni se lo haga perder a los abulenses, para poner en marcha la nueva licitación de la piscina municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de las desavenencias entre las empresas que se vivieron a partir de agosto de 2019, de la solicitud de ampliaciones de plazo por parte de la constructora, de escudarse el equipo de Gobierno en los técnicos municipales, haciendo dejación de sus obligaciones como políticos, y de rescindir el contrato el 26 de marzo de 2020, son ya trece meses de parálisis y la pandemia no es excusa, pues el Ayuntamiento ha licitado numerosos contratos en este periodo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar