COPE

vacunación

Indignación entre los NO vacunados en Ávila

Suspendidas las vacunaciones masivas con AstraZeneca previstas para hoy y mañana en Ávila

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Desde primera hora, COPE Ávila ha estado en el Hospital Provincial para cubrir el proceso de vacunación y hemos vivido una situación dantesca.

De hecho, nosotros nos hemos enterado de que se suspendía la vacunación por dos folios colgados en la entrada del Hospital en los que se leía “Se suspende provisionalmente la vacunación con Astra Zéneca en todos los puntos de vacunación de la comunidad”.
Y como nosotros las 90 personas que estaban citadas a las 9 de la mañana y que estaban indignadas. (escuchar audio)
Personas que habían venido de Sanchidrian, La Adrada, Arenas de San Pedro, Crespos y del Valle del Tietar. Nos han contado que “se han levantado a las 5 de la mañana” o que “han pedido el día libre en el trabajo para venir”.Piden responsabilidades.

Los afectados han sido los nacidos en enero en 1956 y se han enterado a las puertas del Hospital de que NO iban a ser vacunados y se han quejado que “nadie ha dado explicaciones”.

Mientras, Protección Civil desmontaba las carpas montadas en el parking y los sanitarios desbordados ante las protestas de la gente, que pedían ser vacunados con otras dosis diferentes a las de Astra Zeneca…

Indignación, tensión y una pregunta que ha quedado en el aire… ¿Ahora qué? ¿Qué va a pasar con la vacunación en Ávila?

La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés), que se reúne hoy y de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta circunstancia afecta a las distintas vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad y que iban a utilizar, siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19, el suero elaborado por la compañía anglo sueca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar