• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El cierre de Madrid paraliza las reservas para el puente del Pilar en Ávila

El nuevo Estado de Alarma de Madrid ha paralizado las reservas para el puente del Pilar en Ávila y provincia.

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El Consejo de Ministros ha decidico un nuevo Estado de Alarma en Madrid está paralizando las reservas para el puente del Pilar en Ávila y provincia.

Históricamente el turismo madrileño es el principal durante el puente del 12 de octubre. Este año estará marcado por el coronavirus pero además este puente estárá muy condicionado por la ausencia de Madrileños.

Una incertidumbre que está afectando al sector de forma muy claramente, tal y como ha explicado en COPE el presidente de la Asociación de hostelería de CONFAE, Victor Gomez, ha explicado en COPE que este puente será mucho peor que el de otros años. (escuchar audio),

La Asociación de turismo rural Casas de Gredos ha explicado en COPE que en “julio y agosto el turismo rural se ha comportado de forma extraordinaria, incluso mejor que otros años” pero que con el confinamiento de Madrid las reservas han caído y no saben si se recuperarán en lo que queda de año, como explicaba Itziar Domingo en COPE (Escuchar audio).

La esperanza es que este año “se está reservando todo a ultima hora” por lo que aún puede haber un repunte en el sector para este puente.

La decisión del Consejo de Ministros sobre Madrid entra en vigor a las 3 de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar