COPE

JUEVES 19 NOVIEMBRE

Hostelería, centros comerciales y centros deportivos permanecerán cerrados 14 días más

Su apertura, según Igea, dependerá de la reducción de la incidencia sanitaria. En Ávila los brotes han bajado de ayer a hoy en 17, pero se ha registrado otra nueva muerte.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La Junta de Castilla y León ha decidido el cierre de la hostelería, los centros comerciales y los centros deportivos durante 14 días más, a contar desde este viernes. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha adelantado que a partir de la semana que viene se iniciará una diálogo con los sectores afectados para establecer de qué manera se “pueden relajar las medidas” en función de la bajada de la incidencia.

En cuanto a la posibilidad de realizar test de antígenos a los clientes en los bares y restaurante, Igea no ve viable esta opción con el desarrollo actual de los dichos test.

SITUACIÓN SANITARIA

En Ávila se ha registrado un fallecido más en las últimas 24 horas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde los decesos ascienden a 218 personas. Los positivos totales alcanzan los 6.708, 37 de ellos en el último día.

Los brotes han descendido de forma considerable de ayer a hoy y son 17 brotes menos, 73 en total, con 111 contagios menos (448 casos vinculados en total).

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hablado de “una tendencia discreta a la estabilización, entrando en una situación de meseta”, si bien ha recordado que seguimos en nivel 4 de alerta. Se sigue trabajando en un documento común de actuación en el marco nacional y preocupan especialmente las fechas navideñas. Advierte Casado que si no relajamos en estas fiestas podemos entrar en una tercera ola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar