• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hospital Provincial contará con 5 camas en una nueva Unidad de Cuidados Avanzados

Los pacientes COVID seguirán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Audio

Foto: SACYLAudio; Maria Antonia Pedraza

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2020

El Hospital Provincial contará con 5 camas en una nueva Unidad de Cuidados Avanzados, los pacientes COVID seguirán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Hoy lo ha anunciado la Junta de Castilla y León, con estas 5 camas presentadas hoy y las 8 nuevas camas de la UCI del Htal Nuestra Señora de Sonsoles, la ciudad contará con 23 camas de este tipo de cuidados.

Son las 8 camas estructurales, las 6 de la ampliación que se está realizando en el Nuestra Señora de Sonsoles, las 4 de la UCI extendida para casos COVID y las 5 de cuidados avanzados en el Htal Provincial presentadas hoy.

Con esta obra de 100.000€, los enfermos COVID seguirán en el Nuestra Señora de Sonsoles y el resto de enfermos podrán ser atendidos en el Htal de la zona sur para tener “dos circuitos diferenciados”, tal y como ha explicado Maria Antonia Pedraza, gerente del Complejo Asistencial de Ávila (Escuchar audio).

En estos momentos hay 32 pacientes ingresados en planta y 2 en la UVI, la situación es estable.

En cuanto a los re-brotes, el jefe de servicio Luis Gonzalez Maroto ha explicado que están controlados los de Arevalo y Candeleda.

El de la comunión de La Adrada ha subido de 15 a 17 positivos, y Gonzalez Maroto ha explicado que en el ámbito laboral hay pocos brotes pero preocupa que nos relajamos “cuando estamos en familia”.

La Junta ha analizado que han contratado 500 profesionales, la mitad para COVID y la otra mitad para sustituciones.

Y que se ha invertido 1M€ en diferentes obras, material (nuevo TAC) y adaptaciones a los circuito covid de la provincia.

En la próxima semana comienza la vacunación de la gripe.

  • DATOS CORONAVIRUS MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Segundo día consecutivo sin fallecidos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Sí se ha registrado un fallecido más por COVID-19 en las residencias de la provincia, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León.

En las últimas 24 horas aunque han aumentado en uno los brotes activos en la provincia hasta llegar a 24, han descendido de forma considerable los casos vinculados que son un total de 164 (101 menos que ayer).

Los positivos en el hospital se elevan a 2.969 casos, 28 de ellos registrados en las últimas 24 horas. En este tiempo se han concedido dos nuevas altas hospitalarias que ya suman 731 desde que comenzó la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar