• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA EN COPE

Hernández Herrero asegura que la Junta "no entrará a debatir la viabilidad del proyecto de las Cogotas"

El delegado asegura que el proyecto Cogotas "no está en discusión". En la constitución de la mesa de expertos del agua no hubo representación de la Junta.

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha manifestado que el Gobierno Regional “no va a entrar a debatir la viabilidad del proyecto de abastecimiento de agua desde las Cogotas”. Para Hernández Herrero este proyecto “no está en discusión”, además de “haber sido ya bendecido por todas las administraciones públicas”. Según el delegado “no existe la más mínima duda, ni incertidumbre, en lo que a la Junta se refiere sobre este proyecto”.

Según ha podido saber Cope Ávila la reunión de constitución de la mesa de expertos del agua, celebrada la semana pasada, finalmente no conto con la presencia de ningún representante de la Junta de Castilla y León. En todo caso el delegado ha manifestado en Cope, que esta mesa “debe ser para otras cuestiones, pero no para poner dudas donde no las hay”.

Otro proyecto, sobre el que tampoco hay “incertidumbre” es, según ha explicado el delegado en Cope, la unidad satélite de radioterapia para Ávila. El proyecto que “ya está fase de supervisión y está pendiente de licitación”.

En materia sanitaria, el delegado se ha referido también a la crisis de la COVID-19, asegurando que en la provincia “hay poca presión asistencial, con apenas ingresos de coronavirus y un seguimiento constante de los pocos positivos”. Pese a todo el delegado ha realizado un llamamiento a “seguir trabajando todos alineados en contrarrestar el virus”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar