• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

14 agosto

Ya hay 13 rebrotes en Ávila, afectan a 61 personas

En la provicia de Ávila hay dos brotes activos más que ayer.

Mascarilla

Foto: Pizabay

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Sigue el goteo de casos y nuevos brotes en la provincia de Ávila, ya hay 13 brotes activos y 61 casos vinculados a estos rebrotes.

Hoy, según los datos de la Junta de Castilla y León hay 2 brotes activos más que ayer y 14 casos confirmados nuevos.

El número de fallecidos se mantiene en 143 personas.

  • LA JUNTA DECLARA UN BROTE DE COVID-19 EN UN CAMPAMENTO EN ZONA BÁSICA DE SALUD DE EL BARCO DE ÁVILA

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado en la Zona Básica de Salud de El Barco de Ávila un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a 12 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.


Este brote se ha declarado en un campamento de idiomas y hay 39 personas más en estudio. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.


La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar