• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Habrá más sanciones para los que incumplan las medidas anti-covid

Ya se han tramitado 2.500 expedientes sancionadores en la provincia de Ávila

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado COVID-19 para la provincia, el CECOPI, en el que los máximos representantes de las instituciones abulenses han decidido implementar las propuestas de sanción para aquellos que cumplen las normativas sanitarias.


El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero ha explicado que ya se han tramitado 2.500 expedientes sancionadores y que se implementarán las sanciones sobre aquellas personas que incumplan. (Escuchar audio)

Por su parte, la Diputación mandará un escrito a todos los Ayuntamientos de la provincia para que no realicen eventos multitudinarios y para que controlen los aforos y las medidas sanitarias en todos los eventos culturales que se realicen en los pueblos, como ha explicado el vicepresidente es Pedro Cabrero.



Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha explicado que la Policía Nacional y la Guardia Civil harán cumplir las normas para “evitar que la 5ª ola se siga propagando por la provincia.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido a los ciudadanos que cumplan las normas...


Llamamiento a la responsabilidad por parte del CECOPI y de todas las administraciones que lo componen, Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento.

Las sanciones por incumplir la normativa en Castilla y León oscilan entre 100 y 3.000 euros para las infracciones leves; de 3.001 y 60.000 euros para las graves; y de 60.001 y 600.000 euros para las muy graves.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE