• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

La Guardia Civil localiza el cadáver de un pastor de cabras desaparecido en Bohoyo (Ávila)

El hombre, de 62 años, pudo sufrir una caída que le provocó un golpe en la cabeza

Guardia Civil, Bohoyo

Guardia CivilCOPE ÁvilaBohoyo, Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Guardia Civil rescata el cadáver del sexagenario desparecido en la localidad de Bohoyo.

El pasado día 10 de noviembre, la Central COS alerta a la Guardia Civil de Piedrahita de la posible desaparición de un varón de 62 años de edad que había ido a cuidar a sus cabras y no había regresado a su domicilio de la localidad de Bohoyo.

En ese momento se activa el dispositivo de búsqueda y localización compuesto por Unidades dependientes de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita, la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y vecinos de la localidad de Bohoyo, quedando establecido el Puesto de Mando en la Plaza del pueblo citado.

A las 09:00 horas del día 11 de noviembre, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila localiza el cadáver del desaparecido en una senda perteneciente al Paraje Pozo Carretero. El desparecido podría haber sufrido una caída que le provocó un golpe en la cabeza.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Barco de Ávila inicia el rescate del finado y una vez el equipo sanitario competente certificó su muerte, fue trasladado en helicóptero hasta los servicios funerarios de Barco de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar