COPE

Guardia Civil

La Guardia Civil desmantela otro punto de venta de Cocaína, Hachís y Marihuana en el Valle del Tiétar

Nueva operación de la Guardia Civil en La Adrada, se ha detenido a 4 personas hasta el momento

Se han incautado:- 20 gramos de cocaína- 100 gramos de hachís- 174 gramos de cogollos de marihuana- Medicamentos destinados a adulterar la cocaína- 1 picadora de marihuana- 3.400 euros

ctv-ckv-op-badila-ii

Foto: Guardia CivilCOPE ÁvilaLa Adrada, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

La Guardia Civil, como continuación a la Operación antidroga Badila, desarrollada en la localidad de La Adrada el año pasado, ha detenido a 3 personas como presuntas autoras de un Delito de Tráfico de Drogas.

La Guardia Civil, en la última fase de explotación de la citada Operación, llegó a la conclusión de que podría existir otro punto de venta relacionado con el desarticulado, por lo que se decidió continuar con la Operación y denominarla Badila II.

Con las investigaciones realizadas, se determinó que dos hermanos y sus compañeras sentimentales, formaban un núcleo familiar dedicado diaria y exclusivamente a introducir y vender Cocaína, Hachís y Marihuana, tanto en la localidad de La Adrada como en poblaciones limítrofes.

  • Modus Operandi:

Uno de los hermanos tenía la función de distribuir la droga, en la modalidad conocida como “menudeo”, el otro individuo, se encargaba de desplazarse, casi a diario, desde Madrid hasta La Adrada para realizar los correspondientes suministros al primero, mientras que las compañeras sentimentales de ambos, colaboraban activamente con sus parejas, en la preparación y distribución de la droga.

Durante los registros practicados, se detuvo a un total de cuatro personas y se incautaron 20 gramos de Cocaína, 100 gramos de Hachís, 174 gramos de cogollos de Marihuana, medicamentos que habitualmente se utilizan para adulterar (“cortar”) cocaína, una picadora de Marihuana y 3.400 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diferente valor.

Tanto los detenidos como las pruebas de convicción, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Arenas de San Pedro.

Esta Operación Policial ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, siendo auxiliado en las diferentes fases, por efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Arenas de San Pedro, y con la participación del Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid).

  • Se han incautado:

- 20 gramos de cocaína

- 100 gramos de hachís

- 174 gramos de cogollos de marihuana

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Medicamentos destinados a adulterar la cocaína

- 1 picadora de marihuana

- 3.400 euros





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar