• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo de Ciudades Patrimonio y la Fundacion ONCE avanzan en accesibilidad universal

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La ciudad de Ávila, sede del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha sido el marco elegido para firmar un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para seguir avanzando en materia de accesibilidad en las 15 ciudades que integran el grupo, entre ellas, Ávila.

Un convenio, que como ha explicado el presidente del Grupo Ciudades, Antonio Rodríguez, se centrará en “la accesibilidad universal y cognitiva”.

Por su parte el director de la Fundación ONCE, José Luís Martín Donoso, ha recordado que la accesibilidad universal “es para todos, no sólo para personas con discapacidad” y ha reconocido que todavía la accesibilidad cognitiva “es una asignatura pendiente”.

Además de avanzar en señalética y comunicación, el convenio hoy firmado trabajará en la formación de técnicos y guías, así como en la sensibilización del sector empresarial.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se ha referido también a las perspectivas turísticas este verano, apuntando que llevan tiempo trabajando en ello.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Confía Rodríguez en que “el segundo semestre del año será bueno para recuperar el daño del primero” y afirma que “a medida que va avanzando la vacunación tiene que haber menos restricciones”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo