COPE

Banco de Alimentos

La Gran Recogida pedirá, además de alimentos, aportaciones económicas

Entrevista en COPE con el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando

Audio

Foto: Ayto. ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Este año la semana de la Gran Recogida de Alimentos llega con cambios motivados por la pandemia del coronavirus: En esta ocasión pedirán además de alimentos, aportaciones económicas.

La crisis económica derivada de la covid 19 hace que la tradicional semana de donaciones sea más importante que nunca.
En Ávila, el Banco de Alimentos tiene el objetivo de recoger 50.000kg para distribuir entre las familias más necesitadas.
Los alimentos se podrán donar durante toda la semana en la Fundación Ávila, en el Ayuntamiento de Ávila, en todos los supermercados de la provincia y en los supermercados pequeños de Ávila capital.
En las grandes superficies se instalará en las cajas la posibilidad de donar dinero a través del tique de compra, tal y como ha explicado Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila.


Destacar que en los últimos meses el Banco de Alimentos ha repartido 35.000 kg de comida entre las familias abulenses, son los procedentes de los diferentes acuerdos con las Instituciones.

Escucha aquí la entrevista en Herrera en COPE Ávila con el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo