• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PGE

El Gobierno pinta 34 millones en inversiones para Ávila

Los PGE presupuestan 0 para el Plan Cogotas, 4,7 para el Palacio de Los Águila y contemplan la creación de la Escuela Universitaria Policial en Ávila

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 destina una partida total de 34 millones de euros en inversiones para la provincia de Ávila.



El borrador del Gobierno incrementa las inversiones de 2021 en cerca del 90% (fueron de 18 millones) pero siguen dejando a Ávila a la cola de Castilla y León.

El proyecto presupuesta este año 0€ para el 'Plan Cogotas', que en 2021 tenía asignados 250.000 euros, y que ahora desaparecen porque la mesa de expertos del Agua del Ayuntamiento no ha elevado ninguna decisión en firme al Gobierno y “están a la espera de resultados”.

El subdelegado ha dicho que cuando lo hagan se presupuestará al ser una obra declarada de Interés General. Arturo Barral.

  • Proyectos



De lo que si está “pintado” destacan 2 proyectos principales:

Incluyen una partida de 4,7 millones de euros destinados a la remodelación del Palacio de los Águila, como futuro centro adscrito del Museo del Prado, tal y como ha confirmado el subdelegado, Arturo Barral. (Escuchar audio)


El ministerio de Interior destina 500.000 euros para obras de reforma en la Escuela Nacional de Policía y contemplan la creación de la Escuela Universitaria Policial en Avila. Esta Universidad tiene ahora un plazo de creación estatutaria de 6 meses por lo que “no tiene cifra exacta” y hasta que no se cree no recibirá los 4 millones de euros estimados por parte del Ministerio del Interior.

El Subdelegado cree que las clases comenzarán el curso que viene, el curso 2022-23.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Arturo Barral ha destacado el aumento de gasto en Política Social con un aumento del 3% en las pensiones (35.000 abulenses), un 2% de subida salarial a los funcionarios (1.000 abulenses) y una subida del 3% en el Ingreso Mínimo Vital (3.000 abulenses).





  • Las primeras valoraciones han sido negativas:

El alcalde de Cebreros y portavoz del PSOE en la Diputación, Pedro Muñoz, ha criticado los Presupuestos del Estado para Ávila: NO se ha presupuestado ni la autovía A-40, ni la base de la UME en Cebreros.

Arturo Barral le ha contestado que “todos los partidos políticos pueden presentar enmiendas parlamentarias” a este borrador.



Los empresarios de CEOE tampoco están convencidos de los presupuestos, dice la patronal que NO recoge ninguna inversión para los 17 polígonos ni para la conexión de Ávila-Maqueda con la A-6.

Tampoco, denuncian, hay partidas para el desarrollo ferroviario de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar