COPE

política

García Nieto pide a Por Ávila que “no se apunte los tantos” ajenos

Miguel Ángel García Nieto: No es de recibo que se aprovechen de nuestro trabajo.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El Partido Popular no ha adelantado en que consistirá el Plan de Reconstrucción de la zona afectada por el incendio que presentará el viernes el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco.


Desde el Partido Popular han explicado que la Junta ya ha inyectado 2,7 millones de euros para los afectados pero esta mañana el procurador Miguel Ángel García Nieto NO ha quería adelantar nada de cómo será el plan de reconstrucción...

CORTE: Gª NIETO – NO SPOILERS


Pero eso si, el procurador abulense ha alabado el trabajo conjunto de PP y PSOE, ha explicado, en la elaboración de las dos PNL aprobadas por unanimidad ayer en las Cortes de Castilla y León. Unos textos negociados durante tres dias entre socialistas y populares y en los que se pedían Ayudas a la Junta y al Gobierno para los afectados por el incendio.

Ha pedido a Por Avila que no se cuelgue medallas que no son suyas.


Miguel Ángel García Nieto cree que “no es de recibo que se aprovechen de nuestro trabajo”, el procurador ha asegurado que “Por Ávila es muy rápido de dedos, lo retuitean y se apuntan los tantos”, pero ha dicho, “no es de recibo que se apunten el trabajo de otros”, y ha sentenciado, “eso no es normal y no debe ser normal”.


En cuanto a la reforma sanitaria del mundo rural que proponía Ciudadanos y que finalmente NO saldá adelante.

García Nieto ha puesto en valor el acercamiento del líder socialista Luis Tudanca tras, ha recordado, “levantarse de la mesa sectorial” y ha reafirmado el compromiso de la Junta de no cerrar consultorios en el mundo rural...

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También ha alabado que ayer el vicepresidente Francisco Igea pese a su enfado por qué no saldrá adelante este plan de Ciudadanos mantuviera el compromiso de estabilidad en el gobierno regional.

García Nieto ha negado que "el presidente Mañueco NO recurrirá al adelanto electoral".


Tal y como se puede ver en un vídeo enviado por WhasApp desde Por Ávila, su presidente, José Ramón Budiño cree que lo acontecido ayer “debilita la estabilidad del equipo de Gobierno”.

José Ramón Budiño, Presidente de Por Avila, ha “tendido la mano” a Mañueco para lograr “estabilidad en la comunidad”.

Por Ávila ha pedido a Partido Popular y Ciudadanos, quienes conforman el Gobierno regional, “altura de miras y que antepongan los intereses de los castellanos y leoneses a los de partido” para garantizar la estabilidad en la Comunidad, tras la situación vivida ayer en las Cortes de Castilla y León donde los populares apoyaron una iniciativa del PSOE para retirar el plan de reestructuración de Atención Primaria en el medio rural que, según Por Avila, “puede poner en peligro el pacto de Gobierno”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar