• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis de Ávila

García Burillo será el Administrador Diocesano de Ávila hasta que llegue el nuevo obispo

El obispo emérito de Ávila, Jesús García Burillo, será administrador diocesano de Ávila

Barcia-Burillo

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:19

Monseñor Jesús García Burillo será el nuevo Administrador Diocesano de Ávila tras la marcha de monseñor José María Gil Tamayo a Granada.


Ocupará el cargo de Administrador Diocesano hasta que el Santo Padre provea a la diócesis de un nuevo Obispo.

García Burillo ha sido elegido por el Colegio de Consultores en la reunión celebrada en la mañana de este martes con el fin de decidir la persona que debe hacerse cargo de la Diócesis durante este período de sede vacante.

Esta decisión, sometida a votación, ya se comunicado desde la Diócesis tanto a Nunciatura Apostólica como a Conferencia Episcopal.

Recordamos que monseñor Jesús García Burillo ya fue obispo de la diócesis entre 2003 y 2018, y que actualmente es Obispo Emérito de Ávila.

Los derechos y obligaciones del administrador diocesano vienen regidas por los cánones 419-430 del Código de Derecho Canónico. De la misma manera, se ha de estar a lo establecido en los nn. 240-244 del Directorio Apostolorum successores.

Actualmente, el Colegio de Consultores de la diócesis de Ávila está compuesto por monseñor Abilio Blázquez de Francisco, así como por José María García Somoza; Jorge Zazo Rodríguez; Fernando Gutiérrez Santamaría (quien además ejerce como secretario); Gaspar Hernández Peludo; Porfirio Grande Ruiz; Cecilio Jiménez Jiménez; José Luis Gaíl Nieto; Luis C. Hernández Herrero, y José Ignacio Blázquez Muñoz



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar